Atrapado en mi coche víctima del tránsito capitalino del D.F. en medio de marchas, manifesaciones y bloqueos a mi lado pasó una motocicleta chopper, con tanta libertad ...
La inquietud de comprarme una motocicleta Chopper, ¿Por qué no? comence a cotizarlas con las marcas de renombre como Yamaha, Honda, Zuzuki, etcétera, pero el rango de precio es muy alto en las motocicletas chopper, un modelo 2014 de estas marcas van desde los 90,000 pesos en adelante, las más económicas son las motonetas pero yo no quería una, quería una motocicleta con personalidad, cómoda y que me sintiera orgulloso de tenerla; también cotice motocicletas usadas pero ninguna me convenció del todo.
El rango de precios salía de mi presupuesto y me quedaba la opción del crédito pero, ¿Y si no la uso?, ¿Y si me aburre?, ¿Que tal si ese medio de transporte no es para mi?. Me acerque a gente con experiencia en el motociclimo, quienes amablemente me dieron sus recomendaciones: " cómpra una marca de renombre porque las baratas salen chafas", "No la compres porque te va a pasar algo", "estas loco", en fin de todo.
Un día por casualidad fui con mi esposa al Best Buy y ví la motocleta de mi sueño, grande, con personalidad y lo mejor a un costo accesible. (28,000 pesos).
- Negro mate
- Asiento ancho y cómodo
- Manubrio ancho, cómodo y ergonómico
- Doble escape
- 200 cc
ITALIKA, Al principio dudé de la marca porque en mi opinión su fuerte es un mercado para motonetas, pero decidí darle la oportunidad.
Esta motocicleta impacta desde el primer momento, al sentarte te enamoras de su ergonomía, es una motocicleta dedicada para quienes buscamos algo más allá de una motoneta.
Yo te garantizo que vas a arrancar miradas, la motocicleta no pasa desapercibida, te comparto las consideraciones imprescindibles al comprarla:
- Ten un presupuesto extra para tu equipo de seguridad cuando menos entre 5,000 y 10,000 pesos; Italika te regala el casco pero no es de muy buena calidad, a mi se me rompió la correa sujetadora y la pintura tiende a caerse fácilmente, es mejor que compres un casco adicional, fíjate muy bien que cumpla con las normas se seguridad internacionales.
- Invierte en una chamarra para motociclismo que tenga protecciones y reflejantes.
- Considera el emplacamiento, en el D.F. es un verdadero show sacar placas para motocicleta; Italika ofrece hacer el trámite pero en mi caso no lo hizo porque el gobierno del D.F. no tiene placas suficientes. Tuve que hacerlo yo y me enfrenté con su aparato burocrático y corrupto.
- Italika te inluye un kit de herramienta básica que seguramente te sacará de un apuro.
- Asegura tu moto, yo lo hice con Mapfre, me costo al rededor de 4,000 pesos anuales, es cobertura amplia. Recuerda que es mejor tener el seguro y no usarlo a que te pase algo y no tenerlo.
- Toma un curso de manejo, Italika es de las pocas marcas que lo ofrecen gratuitamente.
Lo malo de la marca:
- Italika ofrece un año de garantía contra defectos de fabricación, excepto en la instalación eléctrica, al comprarla asegúrate que la batería este en excelentes condiciones (La moto tiene arranque eléctrico, debe arrancar a la primera, si no lo hace mejor que te la cambien).
- Los Centros de Servicio son lentos y burocráticos, la demanda de servicio y reparación es alta y no se dan abasto.
- La bujía es de Italika, no es muy buena, te recomiendo cambiarla por una de mejor calidad, esto te dará más potencia y economiza aun más el combustible.
- El centro de gravedad está muy alto, en altas velocidades la motocicleta tiende a salirse de la curva por la parte trasera.
- Los amortiguadores están en la posición más baja y es posible que al pasar topes pegues con la parte de abajo, súbelos de nivel cuando menos dos posiciones para resolverlo.
- El manubrio tiene poco torque, esto dificulta un poco manejarla en tránsito porque no puedes dar vueltas mayores de 40 grados.
A mi me fue muy bien, la tengo y estoy muy contento con ella, siempre llego a casa con una sonrisa y su manejo es cómodo, me gusta su diseño de la vieja escuela y creeme, te voltearán a ver.
La motocicleta es citadina y no la recomiendo para viajes largos porque no esta diseñada para ello, pero sin duda te llevará a lugares cercanos por carretera y tendrás muchas aventuras.
Te comparto algunas fotografías de los buenos momentos con mi TC 200
Si es tu primer moto no te va a descepcionar, te lo garantizo.
En otros blog te platicaré de mis experiencias de manejo y aventuras; espero que tu también lo hagas y coméntame como te fué.
Platícame tu experiencia
Saludos y a rodar!!